NOTICIAS
EUA 2018 Copenhagen

Publicado el d√≠a 11/04/2018

EUA 2018 Copenhagen

El Dr. J. Salinas es invitado como líder de opinión a la EUA 2018 Copenhagen (Asociación Europea de Urología) a compartir sus resultados con el láser híbrido Diva Tight en el tratamiento conservador de la incontinencia urinaria.

El Dr. Salinas fue pionero en Europa en el uso de este láser y enfatizó en la seguridad del equipo, la ausencia de efectos adversos, la tolerabilidad del procedimiento y la gran mejora por encima de 80% de los síntomas urinarios que perciben las pacientes tratadas.

El Dr. J. Salinas reafirmó los buenos resultados extensamente estudiados del láser en el tratamiento de la sequedad vaginal o síndrome genitourinario de la menopausia (conjunto de síntomas como la sequedad vaginal, incontinencia urinaria de urgencia, dolor con las relaciones sexuales, escozor vaginal, infecciones vaginales de repetición, etc)



Se coment√≥ que cada vez se est√°n publicando m√°s estudios acerca del papel del l√°ser en la incontinencia urinaria con resultados esperanzadores si bien todav√≠a faltan estudios a largo plazo. En su experiencia sus resultados son buenos, pero remarc√≥ que est√° convencido que todav√≠a tiene encontrar los par√°metros que lleven a mejorar m√°s la incontiencia, entendiendo que las personas responden al tratamiento de manera diferente, y que las posibilidades del l√°ser Diva Tight √ļnico l√°ser en Europa con la combinaci√≥n de longitudes de onda diferentes CO2 y Erbio 1540 le puede dar la clave definitiva.

El Dr. J Salinas explic√≥ que el l√°ser es una herramienta m√°s dentro del arsenal terap√©utico conservador para el tratamiento de las disfunciones del suelo p√©lvico y que a su modo de ver, el tratamiento no quir√ļrgico de la incontinencia urinaria, pasa por un enfoque multidisciplinar donde puedan trabajar conjuntamente fisioterapeutas y ginec√≥logos especializados en esta tecnolog√≠a.

Finalmente, se habló de los tratamientos regenerativos emergentes en ginecología donde el Dr. J Salinas tiene amplia experiencia, y a los que hizo mención como un campo apasionante donde poder profundizar dado que en su experiencia, éstos también tienen un efecto positivo sobre la incontinencia urinaria, y por ese motivo actualmente delante de las pacientes con disfunciones del suelo pélvico, opta por un tratamiento multidisciplinar integral regenerativo-láser vaginal conjuntamente con una rehabilitación especializada.