Redefinición del clítoris

El clítoris, es el órgano que aparece en la unión de los labios menores, tiene muchas terminaciones nerviosas lo que le convierte en el órgano de mayor sensibilidad de la mujer de toda el área de la vagina, cuyo principal papel es la de producir placer como respuesta a su estimulación directa o indirecta.
El clítoris está recubierto por piel o capuchón que en ocasiones puede aislar bastante su exposición durante las relaciones sexuales y limitar por tanto la intensidad del placer u orgasmo, esto suele ocurrir en pacientes con determinadas patologías dermatólogicas de la vulva como el Liquen Escleroatrófico.

 

  • El clítoris y el capuchón pueden ser corregidos en una misma operación, que consiste en restablecer el tamaño retirando el exceso de piel redundante alrededor del clítoris y reduciendo la piel del capuchón con l&aacu su tamaño normal retirando el exceso de piel redundante alrededor del clítoris y reduciendo la piel del capuchón con láser. La intervención suele realizarse bajo anestesia locoregional en quirófano, y la sensibilidad de este órgano queda preservada completamente. 
  • En ocasiones, y a causa de la edad, el clítoris puede aparecer descolgado y sobresaliendo de los labios mayores, ello se puede corregir mediante una clitorpexia, operación para recolocarlo y elevarlo a su posición normal.