Verrugas Genitales
El VPH (Virus del Papiloma Humano) puede causar verrugas (protuberancias pequeñas, salientes y duras que crecen en grupos), que se forman en o alrededor de la vagina, el ano, o en la punta del pene, también conocidos como condilomas. Las verrugas genitales casi nunca se transforman en cáncer, pero su presencia puede significar que también existan alteraciones precancerosas y por tanto motivo de estudio.
Existen diferentes posibles tratamientos, sin que existan hasta el momento pruebas definitivas suficientes que demuestren la superioridad de unas frente a otras.
Para extirpar las verrugas genitales, contamos con tecnología láser, cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección, siendo actualmente la técnica más innovadora, más rápida y efectiva, y sin duda la que menos efectos secundarios produce (mínima cicatrización)