NOTICIAS
Candidiasis, un riesgo para tu zona íntima en verano

Publicado el d√≠a 11/07/2017

Candidiasis, un riesgo para tu zona íntima en verano

Candidiasis, un riesgo para tu zona íntima en verano

La llegada del calor veraniego afecta a las mujeres y su intimidad. El riesgo de infecciones es a√ļn mayor, por ello, es necesario seguir unas pautas de higiene, vestimenta y alimentaci√≥n correctas. En algunos casos, incluso afecta a la actividad sexual.

En Dr. J. Salinas, conocemos la importancia de tu bienestar íntimo, por ello, queremos explicarte cómo debes cuidarla correctamente durante los meses de verano y darte a conocer los riesgos a los que puedes llegar a exponerte. Uno de esos riesgos, es el de infección por el hongo Cándida, que causa la Candidiasis Vaginal.

¬ŅQu√© es la Candidiasis Vaginal?

Se trata de una infecci√≥n producida por el hongo C√°ndida Albicans , que aparece en la vagina. Cuando el n√ļmero de C√°ndidas crece demasiado es cuando se produce la infecci√≥n.

Seg√ļn estudios de la Sociedad Espa√Īola de Ginecolog√≠a y Obstetricia, un setenta y cinco por ciento de las mujeres desarrollar√°n alg√ļn tipo de infecci√≥n de la vagina debida a hongos durante su vida. Estos datos resaltan la importancia del cuidado √≠ntimo y de acudir a un ginec√≥logo o ginec√≥loga peri√≥dicamente.

¬ŅC√≥mo afecta la Candidiasis Vaginal a la mujer?

Picazón y la segregación de un fluido blanquecino y cremoso, son los síntomas más frecuentes. Aunque no es una infección grave, la candidiasis puede llegar a ser muy molesta.

Aunque la candidiasis no se disemina a través del contacto sexual, en algunos casos puede ocasionar erupción o prurito en el pene, después de tener el contacto sexual con una mujer infectada.

Además, el hecho de tener muchas infecciones vaginales por cándida, puede ser un indicativo de otros problemas de salud, por ello, es recomendable acudir siempre a un médico especializado en ginecología, al sufrir este tipo de infecciones.

¬ŅC√≥mo se trata la Candidiasis Vaginal?

A pesar de que tengas las mismas afectaciones que las de la Candidiasis vaginal, aseg√ļrate de que esta es realmente la causa, visitando a tu ginec√≥logo, antes de tomar medidas por tu propia cuenta. √Čl o ella te indicar√° el mejor tratamiento a seguir.

¬ŅC√≥mo prevenir la Candidiasis Vaginal en Verano?

Con el fin de prevenir y tratar el flujo vaginal, te recomendamos que mantengas tu zona genital limpia y seca y evites duchas vaginales o tratamientos similares. Durante tus relaciones sexuales, es recomendable la utilización del preservativo, para evitar contraer otro tipo de infecciones y especialmente en parejas inestables.

Adem√°s, una adecuada alimentaci√≥n te ayudar√° a prevenir empeoramientos. Por ejemplo, evita la comidas azucaradas o que lleven gran cantidad de carbohidratos. Los productos m√°s recomendados durante el verano son los naturales de esta √©poca del a√Īo, frutas y verduras de temporada que contienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Otra forma de evitar la proliferación del hongo Cándida es evitar el uso de ropa interior sintética y prendas ajustadas. También, si llevas salvaslip durante períodos prolongados, puede ocasionarlo, por lo tanto, recomendamos no abusar de este método.

¬°Si te ha parecido √ļtil este art√≠culo, no dudes en compartirlo o cont√°ctenos para m√°s informaci√≥n!